¿Es necesario aceptar un testamento?

¿Es obligatorio aceptar una herencia ¿hemos heredado un piso y quisiéramos saber si es obligatorio aceptar la herencia ante notario? ¿Y si el notario ya no existe que hacer?

2 respuestas

Respuesta

El notario a poder ser de la misma ciudad donde se encuentra la propiedad .

Los testamentos se guardan ! No tiene que ser el mismo notario que lo hizo .

Ustedes acuden a un notario y piden las últimas voluntades de la persona fallecida.

Luego se puede renunciar a la herencia aceptarla.

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un experto que les ayude con su caso concreto, las herencias son complejas.

Lo primero es disponer del certificado de ultimas voluntades y seguro de fallecimiento. En el certificado de ultimas voluntades constará el notario que tiene depositado el testamento y al que hay que solicitar una copia autentica, aportando el certificado de defunción.

Luego pueden tramitar la adjudicación de la herencia en el notario que más les intereses. Si no quieren la herencia, les recomendamos hagan una renuncia expresa en notaria. Y no aceptar o renunciar solo puede suponer problemas, pues desde el fallecimiento ustedes forman parte de la comunidad de bienes de la herencia yacente y por lo tanto responsables, si no renuncian expresamente.