¿Cuáles son las diferencias clave entre amalgamas y resinas dentales en términos de durabilidad y estética?

¿Mi dentista me propuso colocarme una de estas dos pero en cuanto a durabilidad pero sobre todo estético cuál me recomiendan?

1 Respuesta

Respuesta

Todo es sujetivo a tu actividad masticatoria y hábitos.

En fin.

La Amalgama es muy buena en sentido de durabilidad y estabilidad. Por se una "mezcla" de metales le confiere esta propiedad física, además el color es gris. Lo malo es que para colocarlas se debe de cortar más diente que solo quitar el área dañada por caries, ya que necesita para estar y funcionar bien que se haga una caja con ciertas características para que esta se agarre bien al diente. La resina dura menos (suponiendo se someten a las mismas demandas físicas y químicas. Pero el color es similar a la del diente.

El otro actor muy importante es que ojala te coloquen bien el material para que no tengas dolor ni sencivilidad.

Yo te aconsejo el material RESINA