Cambio de resinas por amalgamas

Hace unos días decidí cambiar unas amalgamas que tenía en dos molares por resinas para que fuera más estético, cuando me las retiraron no tenía más caries estaban bien, no hubo ningún problema, pero al estar investiga me he dado cuenta que eran mejores las amalgamas porque tenían mayor durabilidad y resistencia en comparación con las resinas, y ahora quiero volver a las amalgamas, ¿es recomendable que me quite las resinas que me pusieron y vuelva a colocarme amalgamas? ¿Para esto va a ser necesario que me desgasten más tejido del diente? Necesito ayuda para decidir🙏

1 Respuesta

Respuesta

Aunque la resistencia de la AMALGAMA sea superior y hoy en día no tanto a la resina no significa que va a durar más. Los hábitos masticatorios son los factores determinantes de la durabilidad de cualquier restauración.

Y Si, si te cambian de nuevo siempre habrá un pequeño desgaste por más cuidadoso que sea el profesional al quitar las resinas.

De echo si hay ventajas y desventajas de un material contra el otro.

Yo te recomendaría mejor cultivar hábitos masticatorios sanos y a observar la aparición de apretamiento y rechinamiento dental "BRUXISMO" para que sea atendido rápidamente si es que existiese.