Comprobación de proceso judicial en mi comunidad de vecinos

Me gustaría saber si puedo comprobar que un proceso judicial contra un impagado nuestro está en marcha, ya que la deuda asciende a 22 000 euros y lleva 12 años acumulando deudas.

El abogado vecino nuestro, me da la sensación que nos vende humo diciendo que nos vamos a quedar con la casa y yo pienso que no es verdad y el administrador nos dice para quitarlo pero hasta hace poco hacían dupla.

¿Puedo informarme en el juzgado la fecha que está imputada dicho vecino?, y los posibles pasos para informarme

1 respuesta

Respuesta

De entrada, tanto el administrador como el abogado, les esta ocultando parte del relato.

Ese propietarioles deberá 12 años, pero no nos dice usted, si durante todomeste tiempo, la comunidad en junta aprobó el reconocimiento de la deuda existente, así como informarle y reclamarle al propietario de forma fehaciente de dicha deuda, si no se ha hecho así, han perdido SIETE AÑOS de esa deuda, y sólo podrán reclamarme LOS CINCO últimos años.

Esa pregunta lo mejor, es que se la haga directamente al juzgado

Lo primero gracias por tu tiempo, efectivamente está reconocido en el acta del administrador y más impagados que veo que van por el mismo camino.

Sabría decirme para poder demostrar en Junta como puedo pedir un certificado si lo hay para poder desmontar está trama o un consejo yo soy un ciudadano corriente.

No significa que exista un proceso monitorio, porque en acta figure un propietario como moroso.

Se debe aprobar en junta, quedicho proceso monitorio comience.

Puede solicitar al presidente, que en la próxima junta se incluya como punto del día, Informar a la junta, de como va dicho proceso monitorio.

El único sitio aparte del presidente/ administrador, sería el juzgado, pero como usted no tiene el número de expediente, nomse puede averiguar, y si lo tuviera, tal vez no le dirían nada.