Administrador de fincas nombramiento de presidente de mi comunidad

En la anterior junta de vecinos en la que yo no estuve, se decidió hacerme presidente por rotación. Uno de los acuerdos fue denunciar vía judicial a un venido moroso de hace mucho tiempo casi desde que se hicieron los edificios, ¿unos 15 años ( yo llevo solo cuatro) Cuando llegue el momento puedo decirle al administrador que lo dejemos y que se aplace para el próximo mandamiento?

4 respuestas

Respuesta

No. No puede.

Se trata de una deuda de 15 años. Ningún presidente ha echo nada . Siempre se pasaba la pelota , y ahora no me va a tocar a mi/ Solo porque no haya ido a la reunión, Yo Pago todas mis cuotas y creo que tengo derecho a impugnar dicha medida no? No hay un plazo?

Tiene derecho a impugnar el acuerdo. Dispone de 3 meses para ello, desde que le notificaron el mismo. Pero, por si lo desconoce, le indico que la impugnación es un proceso judicial. Es decir, deberá llevar el asunto al juzgado, con abogado y procurador, para que un juez decida si tiene usted razón. Por tanto, deberá presentar argumentos sólidos para convencer al juez de que se produce uno de estos supuestos en relación al acuerdo (y copio lo que dice la LPH textualmente):

"a) Cuando sean contrarios a la ley o a los estatutos de la comunidad de propietarios.

b) Cuando resulten gravemente lesivos para los intereses de la propia comunidad en beneficio de uno o varios propietarios.

c) Cuando supongan un grave perjuicio para algún propietario que no tenga obligación jurídica de soportarlo o se hayan adoptado con abuso de derecho."

Sinceramente, no le aconsejo embarcarse en esta batalla legal. Aunque esté usted en su derecho, estoy convencido de que ningún juez va a darle la razón. Si la Comunidad ha acordado que es hora de iniciar un monitorio, no va a conseguir que un juez diga lo contrario por el simple hecho de que usted no quiere ejercer las funciones de representante legal como le corresponde por el cargo.

Respuesta

¿Y por qué no quieres cumplir lo que han acordado los vecinos que supongo que pagan sus cuotas? Porque estás a favor de que los propietarios no paguen sus cuotas, ¿y se aprovechen de que la comunidad funciona gracias a que la pagan los demás?

Respuesta

Yo te aconsejo que contactes con un profesional del sector que pueda ayudarte con este tema para revolver tanto la situación tuya como la de tus vecinos, te lo recomiendo bastante.

Respuesta

El administrador tiene que cumplir con lo que se ordenó en la última reunión del condominio y tu, cuando llegue el momento, tendrás que ir al juzgado a firmar. No tienes excusa.