Como agregar registros nuevos en un subformulario de access

Soy maestro tengo una base de datos de mis estudiantes, en una tabla tengo los datos de cada uno y en otra los resultados de sus evaluaciones relacionadas ambas tablas en una relacion de uno a varios. (Un estudiante varias asignaturas)

Quisiera que al entrar en el formulario de la ficha del estudiante en el subformularios de notas se agregaran los 12 registros de las 12 asignaturas para solo tener que volcar las notas. Me explico.

2 respuestas

Respuesta

Marcel, lo que pides es fácil, declarando una variable que vaya de 1 a 12. Pero como esta puñetera página, no deja poner código ni colgar imágenes, si quieres, repito, si quieres, mándame un mensaje (sólo el mensaje) a [email protected] y te mando un ejemplo.

Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Marcel, ya que si no sé quien me escribe, ni los abro.

Respuesta

Si se filtra la tabla por el ID de estudiante, se deberían obtener las evaluaciones del estudiante seleccionado, a lo sumo (si hay mas de una evaluación en esa tabla) se puede filtrar por la fecha de la evaluación u ordenarlas en ascendente para así ver una evaluación en concreto o todo el conjunto y (porqué no) también se pueden calcular las media de cada asignatura y también la puntuación global.

Con los datos que ya se tienen ¿Cuál es la dificultad que se ha encontrado?.

Basta un formulario principal (el que presente la ficha del estudiante) al que se añade un subformulario cuyo origen es la tabla con las evaluaciones, por defecto Access (en base a la relación ya existente) presentara solo las notas de ese estudiante, en su pie los calculos que se necesiten.