Asignar valor a campo en subformulario desde otro subformulario

Me dirijo a ustedes con una nueva solicitud esperando me puedan apoyar:

Tengo las tablas EMPRESAS (Rtn, empresa), SOLICITUDES (cod_solicitud, campo2, campo3), OPINIONES (cod_opinion, cod_solicitud, rtn, opinion) y REFERENCIAS (cod_referencia, nombre, telefono, cargo_jefe, cargo_aspirante, rtn, salario).

Tengo un formulario con dos subformularios (REFERENCIAS Y OPINIONES), ahora bien lo que necesito realizar es que cuando se genere un registro en el subformulario OPINIONES, en el campo rtn del subformulario OPINIONES me aparezcan solo las empresas que fueron mencionadas o seleccionadas en el subformulario REFERENCIAS, todo esto mediante el mismo numero de solicitud (cod_solicitud), Ya que cuando quiero seleccionar la empresa me aparecen todas las empresas que han sido registradas

Adjunto imagen para mejor entendimiento

2 Respuestas

Respuesta

Al parecer el dato compartido es [solicitud], por lo que no veo cual es el problema de imponerlo como condición en el combo para filtrar su contenido.

Lo que si puede ser problemático (si el combo es independiente) es el cambio de registro.

El ser independiente (y filtrar por un dato concreto), puede generar la circunstancia de que 'sus datos' (los que presenta cuando el es registro activo) no figuren entre los que contengan los del actual registro activo.

Es un problema que se puede disimular, pero que no tiene solución dado que los objetos independientes son comunes a todos los registros y se repiten en los formularios continuos..

Gracias por tu pronta respuesta.

Si efectivamente puse la condición en el campo solicitud, el asunto es que no se si lo hice mal porque al momento de ejecutar el formulario me pide que ingrese el numero de solicitud para filtrar el campo rtn (empresa) y yo requiero que el se ejecute automáticamente sin que yo ingrese el numero de solicitud al momento de correr el formulario

Tómalo prestado de donde tiene que existir, el formulario principal

Desde un subformulario se puede hacer referencia a cualquier campo del formulario principal utilizando la propiedad Parent:

Parent.[nombre del campo]

Y no olvidarse de que si se utiliza dentro de una expresión de texto, se ha de 'sacar de ella' para que pueda evaluarlo.

Respuesta

He intentado poner una simple línea de código, pero la puñetera página no me deja. Por eso, si quieres, repito, si quieres, mándame un mensaje (sólo el mensaje) a [email protected] y te la mando.

Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Argenis, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.