Insertar en un subformulario un contenido de un ListBox

Tengo un formulario para buscar registros, me presenta los resultados en un listBox por similitud con las palabras escritas. Al hacer doble clic sobre el registro del ListBox quiero enviar dicha información a un subformulario

Ej: formulario busqueda clientes "ID_CLIENTE, NOMBRE_CLI, APELLIDOS_CLI", quiero enviar el NOMBRE_CLI a un subformulario con varios campos

1 Respuesta

Respuesta

No dices si el formulario y el subformulario tienen origen de registros, como tampoco si el formulario y el subformulario están relacionados por algún campo, etc. Pero, supongamos que tengo la tabla Aux(por comodidad he puesto el mismo nombre a los campos)

Y tengo el formulario con el cuadro de lista basado en la tabla Clientes y cuya columna dependiente es la de idcliente

Si elijo cualquiera, en este caso el 5

Me queda

El código del evento Después de actualizar del cuadro de lista Lista0 es

Private Sub Lista0_AfterUpdate()
DoCmd.RunSQL "insert into aux select * from clientes where idcliente=" & Me.Lista0 & ""
Me.Aux.Form.Requery
End Sub

Perdona Icue González, igual me he explicado mal.

Quiero que al hacer doble clic sobre un registro del ListBox de mi formulario buscador de clientes me lance el nombre del cliente a un formulario  donde registro los movimientos por cliente.

  1. -El formulario tiene como origen de registro tabla clientes
  2. -El subformulario tiene como origen de registro ID_CLIENTE
  3. -El Formulario y subformulario están relacionados por el ID_CLIENTE
  4. -Tenemos un tabla clientes y otra movimientos

He creado este código,

Private Sub ListBoxClientes_DblClick(Cancel As Integer)
DoCmd.RunSQL "insert into VENTAS select * from clientes where ID_CLIENTES =" & Me.ListBoxClientes & ""
Me.ID_CLIENTES.Form.Requery
End Sub

Me guarda los registros en la tabla, pero no lo veo en el formulario con el que estoy trabajando, tengo que cerrar y volver abrir.

Quiero ver en el momento en el formulario y que registre los cambios en tabla.

No he entendido nada. Dices que el listbox está en un formulario de búsqueda pero en la instrucción le dices que lo inserte en la tabla Ventas, que supongo que será la del origen del subformulario. Pero por otro lado dices que el formulario y el subformulario están relacionados por Id_cliente, entonces no lo entiendo.

Creo que lo mejor es que si quieres, repito, si quieres, mándame una copia con unos cuantos registros inventados a [email protected] y la miro. Es que me parece muy liado.

Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Antonio Serna, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.