Access informe ordenar items de acuerdo a como se digitaron

1. Tengo un informe en ACCESS basado en varias CONSULTAS.

2. La información se ingresa por medio de FORMULARIOS y SUBFORMULARIOS.

3. El informe me esta mostrando los items en el orden como están los artículos en la TABLA

. Este es la imagen del informe.

Y los articulos se digitaron en el siguiente orden.

Atorvastatina

Metoprolol

Acetaminofen

¿Podría haber una forma de mostrar los items en el INFORME en el orden como se digitan?

1 Respuesta

Respuesta

Suponiendo que la tabla origen del subformulario tenga un campo, que los ordene, por ejemplo IdDetalleVenta, en vista diseño de informe DetalleVenta pulsa, en la barra de menus pulsa Diseño

Y abajo, donde te aparecerá Agregar un Grupo y Agregar un orden. Pulsa éste último y selecciona el campo por el que quieres que ordene, que en tu caso sería IdDetalleVenta

Muchas gracias por responder.

ya lo intente así, pero me lo ordena en orden alfabético y lo necesito en el orden que se digita la información..

No sé como tendrás construidos los informe, pero si tengo un informe Informe1 con un subinforme Clientes, donde puedes ver que está ordenado alfabéticamente por nombre de cliente.

Si ahora me voy al informe Clientes y le digo que me lo ordene por país.

Cuando abro el informe1

Como puedes ver no sigue el orden alfábetico de los nombres de los clientes, sino, primero por países y luego por el orden en que fueron guardados los registros.

De todas formas, si quieres, repito, si quieres, haz una copia de las tablas e informes implicados y le pones tres o cuatro registros con datos inventados y me la envías a [email protected] y le echo un vistazo.

Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias unhomero, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.