Como hacer que al crear un nuevo registro con un subformulario en algunos campos aparezca el último valor

Tengo dos tablas "pacientes" y "fármacos". Además, tengo dos formularios "ficha individual" y "subformulario". El segundo (datos específicos del fármaco de ese paciente) dentro del primero (datos generales del paciente). Me gustaría que al introducir un nuevo registro en el subformulario alguno de sus campos (una fecha, dos campos de texto y dos campos de si/no) cojan los datos del último registro para ese Id (el del formulario principal), porque no siempre voy a cambiarlos.

2 respuestas

Respuesta

Como no sé cunado quieres que te ponga los valores, voy a suponer que lo quieres cuando el cursor llegue a un cuadro de texto. Por ejemplo, supón que tengo el formulario y el subformulario

El formulario y el subformulario están relacionados por IDfactura

En las propiedades del cuadro de texto Cantidad del subformulario, en el evento Al recibir el enfoque le pongo

Cantidad = DLast("cantidad", "detallefactura", "idfactura=" & Me.IdFactura & "")

Lógicamente en el primer registro del subformulario no funciona ya que todavía no hay último.

Lo he intentado pero no lo consigo... ;(

Creo que lo mejor es que si quieres, repito, si quieres, mándame un mensaje(sólo el mensaje) a [email protected] y te mando un par de ejemplos. Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Iñigo, ya que si no sé quien me escribe ni los abro

Respuesta

Si me envías tu base de datos a [email protected] seguro que podría ayudar.

¡Gracias! Ya  te la he enviado..Ya me dirás :)

Ya te envíe la base de datos con lo solicitado.