¿Por qué el frigorífico no enfría ni congela y el motor no suena?

Durante primavera, verano y otoño el frigorífico estaba enchufado y funcionando correctamente. Llegado el invierno, por ser una zona de grandes heladas, siempre dejaba desconectado, vacío y limpio el frigo. No obstante, en el presente invierno, lo dejé conectado porque tenía previsto ir algún finde que hiciera algo de buen tiempo y dejé un poco de comida en el congelador. Cuando recientemente fui, el frio helado en esa zona es tremendo y en la casa igual. Ni siquiera se podía abrir el agua porque todo se congela. Y me encontré que el frigo estaba la luz de dentro encendida pero cuando abrí el congelador estaba descongelado, con lo que había dentro ya oliendo mal. Así que, apagué y desconecté la nevera, la vacíe, la limpie y pasadas un par de horas, volví a enchufarla y la puse en marcha pero, el motor no suena. De hecho, antes de esta operación de vaciado, etc. Cuando llegué y estaba encendida, el motor no sonaba. Por ello, me gustaría saber a qué puede ser debido que estando encendida no suene el motor, no enfría y no congela porque, he leído por ahí que podría ser por avería del termostato pero, también he leído que, si las temperaturas del habitáculo donde se ubica el frigorífico no son adecuadas, sea por exceso de frio o de calor, lo mismo no funciona adecuadamente. Es un frigo relativamente nuevo, sencillo de esos que tiene la puerta del congelador pequeño arriba.

4 Respuestas

Respuesta

Para salir de dudas hay que probar el .otro de forma directa y ver si arranca o lo otro con un tester mrdir las bobinas del motor para ver si están en buen estado

Hola. Dice Vd. ue  "para  salir de dudas hay que probar el otro". No entiendo a qué otro se  refiere. Puede  explicarme con más detalle. Gracias.

Perdón me equivoque me refiero a probar el .motor de forma directa o con un tester .efir las bobinas del motor

Probar el motor de forma directa o medir las bobinas del motor para ver si no esta quemado

Respuesta

Puede que se haya "clavado" el compresor, ¿por qué no pruebas de darle unos golpes con una maza de goma al compresor? Intenta que la temperatura de la habitación cuando hagas esto he intentes arrancarlo sea de entre 15 y 25ºC a veces mucho frio puede bloquear un compresor.

Respuesta

Lo que hay que averiguar es si ese motor aun esta en condiciones de funcionamiento o si debido al frio haya petado. Para eso debes inspeccionar la parte de atrás donde se ubica el motor que es un bloque redondeado, pesado y en forma de balón e inspeccionar si hay algún rastro de olor a quemado o algún reflejo de deterioro en la zona.

Respuesta

¿No sé qué frigorífico es por lo que deduzco se trata de uno de bajo encimera, si no funciona el motor probablemente sea el termostato, te podemos ayudar consulta Te podemos ayudar?