Gastos hipotecarios a medias sentencia t.supremo enero 2019

En la formalización de la compraventa tengo dos escrituras una para la hipoteca y otra para la compraventa del piso, es decir dos facturas de notario y dos de gestoría, ¿puedo reclamarles el 50% de las 4 o solo de las referente a la formalización de la hipoteca? .

Por otro lado mi hipoteca es del 2017 posterior a 2015, puedo reclamar igualmente.?

Y por último el banco asumió los gastos de registro de ambas escrituras, supongo que me reclamarán a mí el 50% correspondiente aunque yo no sé cuánto es ese coste, porque no viene desglosado en el informe económico de la hipoteca.

Por último entiendo que el primer trámite es presentarbuna reclamación en el banco en cuestión solicitando dicha devolución y si la deniegan ya ponerlo en mando de un tribunal.

2 Respuestas

Respuesta

Acuda a un bufete de los que se ha especializado en estas reclamaciones y pida estudio y presupuesto de su caso.

Respuesta

En relación a tu pregunta, solo se puede reclamar los importes que has abonado como consecuencia de la escritura constitución del prestamos hipotecario no siendo posible reclamar los de la escritura de compraventa.

Esta reclamación viene como consecuencia de la clausula abusiva que establece en la hipoteca que el prestatario es quien debe abonar todos lo gastos que se originen, no obstante, esto no es lo único que se puede reclamar.

Su hipoteca puede tener otras clausulas abusivas, tales como, vencimiento anticipado o intereses de demora muy superiores a los establecidos por la ley y la jurisprudencia.

Desde el despacho donde trabajo podemos reclamarle sus gastos de constitución de hipoteca, tenemos amplia experiencia en el ámbito del derecho bancario. Puede ponerse en contacto conmigo en este correo: [email protected] y le podemos hacer un estudio de su hipoteca, calcular el importe que puede reclamar y si tiene otras clausulas abusivas, sin ningun compromiso.