Me hice una quemadura muy leve en el rostro

Hace dos días me rosé con un metal caliente en el rostro y tengo la mancha de la quemadura, no me ha dolido ni ha presentado ningún síntoma pero no quiero que me quede marcada, ¿qué podría hacer?

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Compañero, aunque no soy experto opino que sería conveniente el uso de una pomada o crema dirigida a quemaduras, por ejemplo e mi caso he utilizado una crema llamada Mytosil, que funciona muy bien para heridas y quemaduras, en mi ignorancia es la crema que le propondría, siempre que la zona aún se encuentre dañada.

Si la quemadura le dejó una 'mancha' en la zona, creo que podría tratarse con cremas despigmentantes basadas en hidroquinona, tretinoina o corticoide, si bien han de ser utilizadas bajo indicación médica. También la pomada 'Cremhidral' (anti rojeces), es muy eficaz para calmar y mejorar a todo nivel la piel quemada puede encontrarla en farmacias y en Internet.

Imagino que siendo leve podría ser equivalente a una mancha en la piel provocada por el Sol, es decir una hiperpigmentación benigna, en esa dirección conozco otras dos pomadas, Imiquimod y Blancaler, de venta en farmacias.

En su momento traté de responder creo unas consultas creo muy similares a la suya, le ruego que por favor las lea cuando le sea posible porque pienso podrían serle de utilidad para obtener un poco de información sobre esta secuela.

https://www.todoexpertos.com/preguntas/6lovosncminofx6i/tengo-manchas-de-quemaduras-del-sol

https://www.todoexpertos.com/preguntas/dhsckyuwkgofr5ul/tengo-manchas-en-mi-frente-que-aceite-vegetal-me-recomiendan-que-pueda-atenuar-o-quitar-las-mismas

Si fuese posible por favor suba una imagen de la zona, con sólo un trocito bastará, de esa forma los expertos podrá orientarle, podría utilizar esta página para ello

https://postimages.org/

Deseaba dejarle un poco más de información y en especial a ofrecerme para trasladar su consulta a un experto en caso de no llegar respuestas durante el fin de semana. Disculpe las molestias, mucho ánimo.

https://msktc.org/burn/factsheets/el-cuidado-de-la-cicatriz-despues-de-una-lesion-por-quemadura

https://www.todoexpertos.com/preguntas/9sg5jtmiyyocigaj/alguien-sabe-como-curar-una-cicatriz-o-quemadura

Respuesta

Suena como una quemadura de primer grado, no debería dejar una marca, sin embargo te aconsejo que uses bloqueador solar para evitar una coloración, también exponer la marca al sol, absolutamente nada para descartar una mancha en el futuro.