Como elimino manchas de la piel?

Desde muy pequeña he tenido manchas en la piel, y no por un mal aseo si no, por que era muy gordita, ahora soy super delgada pero tengo las manchas, y en el modelaje se ven muy feas.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañera, no soy experto y necesitaría ver la zona para intentar valorarla, pero dentro de mi ignorancia le sugeriría plantearse una crema basada en hidroquinona, como Palmer o Dermisa, de venta en farmacias.

Una tercera pomada de garantías puede ser Meladerm, quizás una de las más eficaces del mercado junto con Dermisa y Eucerin.

De todas formas, al margen de las respuestas reciba de personas conocedoras, le sugiero que valore acudir a un dermatólogo para que sea un profesional el que valore la situación, y por ejemplo le plantee hacer un cultivo de piel, (también llamada biopsia), para analizar el tejido de la zona afectada y así saber con garantías qué produce estas manchas oscuras.

También podemos valorar y buscar tratamientos caseros, para evitar una automedicación que debe quedar en manos de un especialista, en casos de no poder o no querer acudir todavía a consulta, son de gran ayuda a veces para obtener resultados por nuestra cuenta.

En la siguiente página abordan esta clase de alternativa, ojalá sea de ayuda mientras le contesta un experto.

https://www.google.com/amp/s/www.tuasaude.com/es/como-eliminar-manchas-de-la-piel/amp/

Por otro lado, la zona podría tener un aspecto similar al de la siguiente captura.

En este caso, varias posibles opciones irían dirigidas más bien a tratar zonas concretas oscurecidas (axilas, ingles), y sería de caracter casero, por ejemplo la aplicación de zumo de limón en la zona junto con agua oxigenada, y productos lácteos como requesón. Actualmente, a nivel natural suenan con mucha fuerza el empleo de Aloe Vera y aceite de rosa mosqueta. A nivel de cremas, (medicación), según sé, "Eucerin" es muy eficaz para aclarar manchas o zonas oscuras.

En general, buscando un tratamiento más dirigido a este tipo de trastorno en la pigmentación, puede estudiar la aplicación de alguna crema que contenga hidroquinona en su formulación, como la crema "Palmer", o con "Dermisa", dos cremas blanqueantes suaves, en particular elegiría Dermisa porque creo es más eficaz.. estas pomadas ya sí buscarian aclarar la piel como tal, no sólo zonas oscurecidas. Puede encontrarlas en farmacias, desde internet, (venta online) y grandes superficies.

Disculpe la imprecisión, mucho ánimo y suerte.