Bomba circuladora nueva, como se purga?

Acabo de cambiar la bomba circuladora de una caldera de gasoil porque hacía mucho ruido, he puesto una Roca MYL-30, al poner la caldera en marcha sube la temperatura de la caldera a 80 grados pero el tubo del agua de salida de la cadera está frío, no se como se puede purgar esa bomba, ya que no trae ningún tornillo para poder sacar el aire. En las instrucciones pone que se autonivela sola, la he tenido unos minutos pero se calienta la tubería. Corriente le llega porque hace un poquito de ruido. ¿Alguien me ayuda con el tema?

2 Respuestas

Respuesta

Si le llegan 220 V a la caja de bornes de la bomba, debería funcionar si la bomba está bien

Si le llegan los 220v, y la bomba es nueva, yo creo que es porque tiene aire y no se como purgar la, la que tenía antes tenía un tornillo en el eje que se aflojaba un poco para qué saliera el aire, pero esta nueva no lo tiene.

El agua caliente no llega a la entrada de la bomba, y la temperatura del agua en la cadera se pone a 80 grados y se para, pero el tubo de salida que sale de la cadera hacia la bomba está completamente frío

Afloja ligeramente el racor de abajo de la bomba, y saca el aire, digo el de abajo para que si sale un poco de agua que no le llegue al cuerpo de la bomba

Yo tengo la bomba en horizontal, pero probaré igualmente de aflojar un racor a ver si sale el aire. Gracias

Exacto, da igual.

Respuesta

Asegúrate que no tengas alguna llave cerrada, y puega por los radiadores, y q no la hayas puesto al revés la bomba

Gracias Laura, es muy raro lo que pasa, tengo los purgadores automáticos y eran abiertos, además que solo vacíe el agua de la cadera, pues cerré el grifo de entrada y salida de agua hacia los radiadores. La bomba la he puesto con la flecha en el sentido correcto tal Co. O tenía la otra y las llaves abiertas, luego igual lo vacío todo y vuelvo a llenarlo de nuevo. Lo qu03 también he notado es que bada más que se pone e quemador en funcionamiento también lo hace la bomba, y cuando para la caldera la bomba sigue eb marcha

Gracias Arribas, seguiré probando la bomba un poco más, tengo miedo de quemarla, y si no le pondré la que había quitado a ver si funciona la instalación, aunque haga ruido haber si se calienta la instalación o se ha estropeado algo más

Pues es que tiene pinta a que no hay "circulación" de agua, si esa caldera es con válvula de 3 vías pinta a que no da paso la válvula de 3 vías a calefacción... investiga porque no circula el agua algo no da paso

La caldera solo es para calefacción, no tiene ACS,.

Ya nos contarás cual era el fallo, suerte

Acabo de cambiar la bomba por la que tenía, al encender la caldera hacia exactamente lo mismo que con la bomba nueva (funcionaba la bomba pero el tubo de agua de salida de la caldera hacia la bomba no se calentaba), entonces le he aflojado el tornillo del ejecde la bomba y a salido bastante aire, a medida que iva saliendo el aire se iva calentando el tubo.

No se, pero diría que es el no poder purgar la bomba nueva, pero en las instrucciones dice que se purga autonivela dos e sola.

Gracias por vuestra ayuda

Pues afloja la tuerca de arriba del racor para 1 salga el aire, purga radiadores. Etc