¿Mover un radiador o añadir otro para más eficiencia?

Mi salón mide 19m2 y tengo un radiador de 13 elememtos bajo una ventan, el problem es que por cuestión de distribución el sofá si o si tiene que ir delante del radiador, me da la sensación de que no calienta, se queda el calor ahí atrapado. Mi cuestión es si seria mejor moverlo a otra pared o dejarlo y añadir uno nuevo en otra pared y cual seria más económico. La instalación es monotubo y va por dentro de las paredes pero no me importaría que aquí fuera por fuera pues iría por detrás del sofá y del brazo del chaiselongue y solo se verían unos 20 cm.

4 respuestas

Respuesta

En monotubo complicado sacar otro radiador..., yo lo que haría sería poner como ese de 13 elementos pero 80 altura (70 ejes)! Y así no tocas nada de la instalación es quitar el que tienes por no igual más alto que el que tendrás ahora de 60 (, 50 ejes)

Pasas frío porque es pequeño el radiador no porque este detrás de sofa

¿Dices un radiador más alto? No podría pues esta la ventana. Yo realmente creo que es que la espalda del sofá se come el calor osea si metes la mano ahí estas a 50 grados.. no se distribuye por la sala.. ¿si no se puede añadir otro radiador se podría mover el que tengo a una pared lateral ( la cual no tiene ningún obstáculo delante)? Gracias. ¿Cuál seria el coste aproximado?

Entonces lo ideal es mover ese radiador a un sitio libre q salga bien el calor, el precio pregunté a instaladores de su zona

¡Gracias! Voy a probar unos días tal y como me han aconsejado a mover el sofá aunque me quede atravesado en el salón a ver si con el radiador libre noto mejoría antes de meterme en " obra". Si es así consultare moverlo o añadir uno en la pared libre de mi salón

Respuesta

Si tienes acceso al tubo, con unas curvas podrías aumentar el número de elementos del radiador, habría que verlo

¿El resto de radiadores te calientan bien?

Habría que valorarlo in situ, pero lo más fácil sería desplazar el tubo y aumentar número de elementos y sería lo más económico

Contacta con un fontanero y solicita presupuesto

¡Gracias por contestar! Creo que aumentar el numero de elementos no se si serviría.. ya que igualmente quedarían detrás del sofá. Si metes la mano entre el radiador y sofá te cueces.. pero claro el sofá se chupa el calor y no se distribuye. He comprado un pequeño calefactor de cuarzo y solo con situarlo en la pared en la que me gustaría poner el radiador se nota muchísimo... con una sola resistencia me calienta más que el radiador ahí detrás.

Respuesta

El calor de los radiadores “sube”. No afecta que el tuyo esté detrás de un sofá, siempre y cuando no le hayas taponado la salida del aire. Lo que pasa es que es demasiado pequeño. Deberías añadirle elementos o poner uno de más grande.

Respuesta

Haz una prueba unos días, pon el sofá en otra ubicación y confirma si el salón tiene suficiente temperatura. Para echarle la culpa al sofá o al radiador.

¡Gracias! Pues probare aunque es complicado pues es un sofá de 3m de largo que ocupa mucho pero lo intentare atravesar y liberar el radiador. Muchas gracias