Nos gustaría hacer mis amigos y yo un plan un poco exótico

Tenemos 19 años y como tenemos más de una semana de vacaciones, nos propusimos ir 5-6 amigos a alguna casa rural o así, pero digamos que para estar sin ropa. No es algo que conozcamos lo del tema del nudismo o el naturalismo, a mi personalmemte no me interesa, pero si que es verdad que salio el tema en la conversación y por ser algo nuevo y raro me gustaría probar la experiencia, sobretodo para quitar complejos o vergüenza. No se si existen camping o cosas así en las que podamos ir, si son de todas las edades o como va, pero la idea que tiene pensada un amigo es ir a la casa de su pueblo que es bastante grande y tiene jardín y piscina y podremos pasar todos esos días allí. No se, tal vez la idea puede ser dejar toda nuestra ropa en los armarios de la sala principal y estar desnudos hasta el último día que estemos, descalzos también lógicamente, habiendo comprado la comida y todo eso antes. A mi la idea me llama bastante no se porque, tal vez me arrepienta a los 5 minutos, pero no se si esta idea esta bien o recomendaríais algún otro sitio como campamento o así que podamos hacerlo.

Respuesta

La otra persona que te ha respondido te lo desaconseja, con el argumento del pecado. Cabe destacar que el pecado es un invento de la iglesia para meter miedo a la gente.

Dicho esto, si eso es lo que habéis hablado, podéis ir con ello. Lógicamente puede ser muy difícil al principio acostumbrarse al día a día desnudo y puede ser algo difícil, también si vais a ir descansos se os hará incomodo en algunos casos. Tendréis confianza de sobra, pero si que es verdad que es un compromiso que cogéis todos y no os podéis echar para atrás. Vais a convivir durante días y tenéis qie confiar el uno al otro. Os mirareis entre vosotros seguramente y tengáis curiosidad, o incluso notes que te miran a ti más... es cuestión de saber llevarlo. Pero incluso la ciencia dice que es bueno estar sin ropa en algunos momentos..., ya nos contaras!

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Te lo desaconsejo. Tú ves que tú no estás seguro, que temes arrepentirte a los 5 minutos. Lo de quitar complejos y vergüenza no es más que un burdo, y típico, engaño. Date cuenta de que el pudor es algo bueno, y es una protección frente a muchos males, precisamente porque la naturaleza humana está herida por el pecado, hay que tomar ciertas precauciones; y ponerse en riesgo de pecado, ya es pecado en sí. Tú ya estás viendo que eso es tentar a la suerte, y que es arriesgado. Mejor no vivas para ti mismo, y piensa en hacer el bien.