En cual circuito ba el enchufe del microondas

Quisiera saber si el enchufe del microondas va acoplado en el circuito de[ tomas generales ] o en el circuito de tomas hmedas[ cocna y baño] y si el cableado va drecto al automático desde el enchufe el cable es de 2.5

Respuesta

Los microondas, por razones comerciales, de marketing, de ventas... Es decir, para venderlos como churros; vienen super protegidos contra humedades, fugas eléctricas y sobre todo, con consumos que no sobrepasan los 3.600w de un Schuko... es decir, de 1 enchufe normal, con cableado normal, de 2,5mm...

O sea, aunque siempre lo instalamos en la cocina, hasta podríamos ponerlo sobre nuestra mesilla de noche... y enchufarlo junto con nuestro cargador del móvil..

Dicho ésto... "Existen Normas"...

Las "P" Normas..

Por lo tanto, su enchufe (Schuko), debe ser Independiente y debe estar alimentado por una linea de 3 x 2,5mm (tierra incluida de igual sección que los calientes) que venga de su Individual Magnetotermico de 2 x 16 Amp, del Cuadro Eléctrico...

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
  • Por lo general, los microondas más potentes llegan hasta los 900W, y si incorporan grill, pueden alcanzar hasta los 1.200W. a plena carga. Reglamentariamente se los alimenta con una línea extra, del diámetros requerido. Puede ser de 2.5 mm^2.
Respuesta

Lo ideal es conectar el microondas al circuito de 2,5mm2 de húmedos dado que los enchufes de la cocina debería ir a dicho circuito. De todas formas a mi me gusta separar circuitos pudiendo poner una línea directa de 2.5mm solo para el microondas. Así si tiene un corto, solo cortara el magnetotérmico del microondas, dejando el resto de la casa funcionando.