Somos 3 hermanos y mis padres quieren dejarme en herencia su piso,¿Como hacerlo?.

¿Se puede dejar en herencia la casa de los padres a un solo hijo?

2 Respuestas

Respuesta

Mientras a los otros dos les quede la legítima, se puede.

¿Que es la legitima?

Seria el piso para mi y el dinero para los otros dos...

La legítima es la parte que corresponde a los herederos forzosos (salvo desheredación). Cuál es el porcentaje de esa legítima sobre el total de la herencia depende de la comunidad autónoma.

Respuesta

Para hacer eso, deben otorgar testamento, para otorgar testamento, hay que ir una notaría, allí le aclararán todas sus dudas, sin cobrarle sobreprecio.