Mi coche lleva cinco meses en taller oficial sin reparar. Posible reclamación

Tengo un coche del año 2010 pero solo 60.000 kilómetros que llevé a reparar al taller oficial de la marca. A pesar de que en la ficha de recepción de taller pusieron que el cliente renuncia al presupuesto previo, de manera verbal manifestaron cuál era la avería y pieza a sustituir. Tanto es así que me dieron precio de reparación de la misma.

Esto fue a mediados del mes de julio. Han pasado cinco meses y el coche sigue sin reparar porque me dicen que han hecho varios intentos sustituyendo la pieza averiada pero que les da un error electrónico a la hora del montaje.

A los cuatro meses, desde fábrica me informaron de que ellos cerraban el caso de mi incidencia alegando que desde 2017 no tienen obligación de reponer esa pieza. Y me dijeron que me entendiera directamente con el taller oficial de mi localidad donde recepcionaron el coche.

Este taller siempre se ha mostrado colaborador en el sentido de que me han prestado coche de sustitución a partir de la tercera semana que el coche llevaba en taller. Bueno, en realidad, me han dejado ya cuatro vehículos distintos. (Lo de los distintos coches es porque me dejan coches prácticamente nuevos que simultáneamente los tienen en venta de ocasión y me llaman de vez en cuando para que les lleve el que tengo para cambiármelo por otro).

La cuestión es que empiezo a pensar que no van a ser capaces de devolverme mi coche reparado y esta es mi preocupación.

Me gustaría saber si tengo algún derecho para reclamar por daños y perjuicios tanto en el caso de que me lo terminen reparando como, por supuesto, si no son capaces de repararlo.

Además, algo que me perjudica directamente, es el tema de la cobertura del seguro de estos coches de sustitución: Yo llevo toda la vida con un Todo Riesgo con franquicia de 200 euros y los coches que me prestan llevan una franquicia de 850 euros, algo que yo jamás contrararía. Entiendo que puedo extremar las precauciones durante máximo una semana que el coche pudiera estar en taller pero estamos hablado que durante cinco meses circulo con un seguro que no es el que yo considero necesario para mí.

En fin, que ando desesperado y agradecería que alguien pudiera ayudarme, informándome de qué opciones tengo y si debo ir reclamando o denunciando algo.

2 respuestas

Respuesta

Yo no creo que puedas reclamar ni denunciar nada: sencillamente la reparación, que pudiera parecer fácil en un principio, se ha ido complicando, y quizá ellos no han desistido, como pudieran haber hecho otros. Parece, además, que esto depende de que les provean de unas determinadas piezas. Lógicamente en este proceso hay un cansancio, pero no creo que tengan ganas de seguir teniendo tu coche pendiente en el taller, y dejándote otros, sin motivo.
Al ser la casa oficial no sé si trabajan con piezas de segunda mano, que no sé si llegarían a ser necesarias. Con el dato de la pieza concreta podrías preguntar en un taller sencillo, mejor llavado por el propio titular; y si tuvieras una información muy favorable al respecto hablar con los de la casa oficial, para ya concretar si ellos desisten de arreglarlo o no. Pero viendo bien la situación por si tampoco fuese posible arreglar la avería en el otro lado.
Si tú no has abonado nada, no veo el motivo de la reclamación; a ellos no se les puede pedir imposibles, si han hecho lo que han podido.

Respuesta
-1

¿Qué pieza es la que te dicen que esta rota?

Módulo ABS, unos 1.500 euros

¿Hay otro taller oficial de la marca en tu ciudad?

Dale un ultimátum al taller actual y llévatelo al otro.

Gracias al del negativo.