Hacer permanente el valor de un campo en formulario aunque cambie en el futuro ese valor en la tabla origen de ese campo.

Tengo en una BD en Access una tabla Servicio relacionada a otra tabla Trabajadores lo que me permite a cada servicio asignarle los trabajadores a participar. La tabla Trabajadores puede tener cambios en el futuro pues hoy están y mañana no están. Qué necesito que si hoy 21/12/2023 declaro que en el servicio Pintura Exterior trabajó Juan, Pedro y Arsenio y en marzo del 2024 estos trabajadores se fueron y tengo otros nuevos Lola, María y Luisa, que al actualizar en la tabla estos nuevos trabajadores, en los registros donde declaré a los tres primeros no se modifiquen. En los nuevos registros a crear aparecerá las tres últimas empleadas pero si quiero ver en el pasado quienes trabajaron en determinado servicio puedo ver a estos tres primeros. Creo que debe existir un criterio para ese campo del formulario que permita que el empleado hoy en un campo permanezca aunque cambie en el futuro.

1 respuesta

Respuesta

La solución adecuada es mantener a todos los trabajadores, solo se precisa un campo para indicar si esta activo o no lo esta o bien dos para la alternativa de guardar la fecha de alta y la de baja (y los trabajadores en activo serán los que no tengan fecha de baja).

Para guardar los datos se utilizara el ID del trabajador (que no es un campo repetible) y permite obtener (en base a él) todos los datos propios y los con él relacionados.