¿Cómo asignar a un campo de un formulario un valor fijo?

Tengo una tabla de nombre Trabajadores que contiene campos con los Nombres, Cargos, Salario de los Trabajadores y un campo Sí/no para definir con un Sí cuáles trabajadores de la lista participarán en cada servicio. A partir de esta tabla he creado un formulario.

Tengo otra tabla de nombre Servicios y su formulario creado. ¿Qué necesito?

1-Crear un botón a colocar al final de cada registro del formulario Servicios que me permita abrir el formulario Trabajadores y escoger con un Sí a los involucrados.

2- Que por ejemplo, si el 1 de enero del 2023 actualizo los salarios y a un trabajador X le declaro que ganaba 10.00 y ahora el 1 de enero del 2024 se lo cambio por 20.00 ese primer valor (10.00) se quede fijo de por vida en el campo que ya lo usé. El problema es que necesito conservar el histórico.

2 respuestas

Respuesta

Tiene que registrar en una tabla el idtrabajador, fechasalario y el salario. Para el campo "valor fijo" debe obtener el valor con algo como DFirst("salario","tblsalarios","idtrabajador" & Me. Idtrabajador. Esto es una idea, lamentablemente no se pueden subir imágenes y código. Le recomiendo traslade sus pregunta a lawebdelprogramador, en done se pueden subir las imágenes y el código.

Respuesta

La única forma de conservar un dato es guardarlo en una tabla.

Si se crea un registro en una tabla (el histórico de los salarios) con cada cambio de salario (básicamente la fecha, el trabajador, el salario), en base a la fecha se puede obtener el salario de cada trabajador en esa fecha y asignárselo como un dato mas a los costes de esa obra en concreto.

Para localizar el salario a un fecha determinada, la consulta devolverá el salario de un determinado trabajador en la fecha mas alta (del histórico) que sea igual o menor que la fecha a calcular (la de la obra, la actual ...)