Autoguardado de Access

Recientemente he instalado el Access 2007 y tengo unas dudas ya que no he usado casi nunca el programa.
Por un lado, según he observado, el programa guarda constantemente los cambios que yo haga en una tabla. Es decir, si modifico cualquier valor de la tabla, al cerrar el programa, no me pregunta si quiero guardar los cambios, si no que se cierra sin más y los cambios quedan guardados. ¿Habría alguna forma de quitar eso?, ya que si por error elimino algún dato o hago algo mal, me gustaría cerrar y que quede como al principio.
Por otro lado, el programa tan solo me permite deshacer la última acción, no puedo deshacer varias cosas que haya hecho. Quiero al menos tener un margen de que permita deshacer más cambios. ¿Se puede hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Pues en principio, NO. No es cuestión de la versión de Access. Desde las primeras versiones que yo recuerdo eso es así. Cuando pasas de un registro a otro, el anterior queda guardado automáticamente.

Para evitarlo, si los cambios los realizas en una tabla, que yo sepa no hay ninguna manera de evitarlo (salvo creando se me ocurre, una tabla temporal cada vez que inicias la aplicación).

Si los cambios los haces desde un formulario, hay maneras de "manejarlo", pero desde código VBA, que por el contenido de tu pregunta entiendo que no es tu fuerte.

De todas las maneras, sólo comentarte que eso que a ti te parece un inconveniente, a mi me parece una ventaja.

Visita EL FORO

No, los cambios no los hago desde los formularios sino desde la tabla. Los formularios solo los empleo para ingresar datos nuevos en las tablas. Bueno, pues intentaré a acostumbrarme, cada vez que vaya a modificar cosas copiaré el archivo en otro lado por si la fastidio.

¿Entonces no se puede deshacer más de un cambio?

Si los cambios los haces en la tabla (cosa que no entiendo si utilizas formularios para introducir nuevos registros, que es lo normal, las tablas se reservan para contener los datos), no hay nada que hacer.

Si tienes un formulario dónde introduzcas nuevos registros y a la vez modifiques los ya creados, si se puede hacer algo. Por ejemplo desde el formulario, guardar en una tabla diferente los valores antiguos de los campos que se modifiquen, pudiendo guardar automáticamente la fecha y hora y de esa manera posteriormente, poder recuperarlos.