Diseño tabla valores, ¿Agregar relación?

Estoy creando tablas para establecer datos permitidos, por ejemplo tabla de Provincias, de Estados de Proyecto, etc., para luego en los formularios poner un cuadro combinado y elegir de ahí uno de esos valores. Dos preguntas:

- ¿Es la fomra correcta de hacerlo?

- ¿Hay qué agregar la relación entre las dos tablas? ¿Sin integridad referencial entiendo?

2 respuestas

Respuesta

Si éste ejemplo tw da una pista de lo que pretendes hacer.

http://www.mediafire.com/download/v66sy4jq34b30lo/CbosPaisCiudadEmpresa.rar

Mis saludos >> Jacinto

Respuesta

Efectivamente esa es la forma adecuada de hacer las cosas.

Normalmente ese tipo de tablas tienen solo dos campos un campo ID y el otro texto, este ultimo sera el que mostraras en el combo de los formularios.

En tus tablas padres guardaras solamente el ID correspondiente, es decir la relación la harás con los IDs.

Esta forma de trabajar te permite fundamentalmente tres cosas:

- Estandarizar los datos ingresados, ya que se seleccionan de una lista.

- Podrás manipular la tabla hija, sin afectar nada mas, haciendo solo un cambio, por ejemplo si en los ESTADOS DE PROYECTOS, tienes un dato llamado "EN PROCESO", y un día quieren cambiarlo a "ABIERTO" por decir algo, con cambiar el texto en el campo de la tabla hija sera suficiente para toda la BD.

- Minimizas la cantidad de espacio que usas en la BD, ya que cada registro solo almacena un campo numérico (ID) en vez de un campo de texto cada vez.

Otra cosa, es al revés de lo que indicas, ya que debes colocar la Integridad referencial, así como actualización en cascada de campos relacionados, para poder sacarle el máximo provecho.