Es necesario poner llaves de corte en ida y retorno de calefacción?

Me van a instalar una caldera (la típica mural), además de los racores que vienen ya con la caldera (para cerrar paso de agua), ¿es necesario instalar llaves de corte en la ida y retorno?

2 Respuestas

Respuesta

Efectivamente debes poner llaves en la ida y en el retorno así como en la entrada de agua fría a la caldera

Gracias Lara, estuve mirando en Leroy Merlín las llaves de mariposa pero tienen muy pequeño el paso de agua y la ida y retorno son de 18mm en cobre. Alguna llave en especial para este diámetro?

Llaves de 3/4  las hay perfectamente.

Respuesta

Es más que recomendable, no es obligatorio pero muy muy recomendable

Muchas gracias Arribas, cualquier válvula de bola me vale? Lo digo por el tema de la temperatura...

Si cualquiera