¿Se puede resetear lavadora newpol 10NEMES6 con error E02?

He puesto la lavadora con la general del agua cerrada y ahora aunque ya la lavadora recibe agua no se quita el error E02.

Alguien sabría cómo resetear el error o dejarme los pasos para repararla o es mejor que llame a un técnico.

1 Respuesta

Respuesta

Desenchúfala de red unos minutos a ver como responde al encenderla.

Gracias Josu por responder, ya la dejé unos minutillos está tarde y seguía saliendo el mismo error directamente, me queda esperar a mañana a ver si pasando varias horas el resultado es distinto, la verdad llevaba tiempo sin usar está lavadora, habra estado desenchufada un par de años (no sé si esto podría ser relevante en el caso de que haya podido romperse algo en la entrada de agua por hacerla funcionar la primera vez en años sin agua)

He buscado si se podía resetear pulsando una serie de botones pero de este modelo no he encontrado nada.

Sobre lo que dices de que llevaba años desenchufada me hace pensar en la vida útil de las gomas y tuberías, la sequedad también influye en el deterioro. Revísalas por si se ha deteriorado alguna y tiene fuga.

E02. La presión del agua o el nivel de agua en el interior de la máquina podrían ser bajos. Compruebe que el grifo esté totalmente abierto.

Esta explicación también me hace pensar cuando habla de "el nivel del agua en el interior de la maquina podrían ser bajos". Y aquí interviene el presostato que es el que detecta el llenado o vaciado del tonel y manda señal para pasar a la siguiente fase o abortarlo. Te paso datos sobre el presostato y como comprobarlo. A ver si me deja que te llegue el enlace...

h t t p s : //  w w w  youtube . com  / watch?v=F1ceGaV71sg

Quita las separaciones