Trabajando con listas desplegables y variedad de campos

Tengo en Access una tabla donde pongo el número del cliente, su nombre, apellidos, sexo y edad. Necesito que en el formulario de esta tabla cuando ponga el número del cliente se cargue el registro completo con el resto de los campos de manera automática. ¿Cómo se hace?

2 Respuestas

Respuesta

La mas sencilla es que esos detalles estén en el origen datos del formulario (que en lugar de una tabla seria una consulta).

Otra es por asignación en base al ID por ejemplo utilizando DLookup y el ID, obtener los datos de un registro concreto de la tabla .

Hay quienes utilizan un combo que contiene los datos del cliente (visible una columna y ocultas el resto) y seleccionando al visible, en cuadros de texto independientes se muestran las columnas ocultas del combo.

Son diferentes formas de trabajar que ofrecen diferentes resultados y se aplican indistintamente en función de una necesidad concreta.

Respuesta

Si el formulario es dependiente, por ejemplo, origen de datos "tblclientes" y que ha asignado los campos al formulario, puede hacer lo siguiente:

Supongamos que tiene un cuadro combinado llamado "cboClientes" que consta de los datos idcliente y cliente.

Y quiere que después de seleccionar un cliente se muestre la información de éste. Se debe incluir este código en el evento "Después de actualizar"

Dim rs AS Object

Set rs=Me.Recordset.Clone

rs.FindFirst "[idcliente]=" & Str(Me.cboClientes)

Me.Bookmark=rs.Bookmark