Como hacer que el código del cliente se ponga automáticamente al poner el nombre

Tengo un formulario en access donde me pide cliente lo que quiero es que al elegir el cliente el código del cliente se coloque automáticamente

2 Respuestas

Respuesta

Elegir el cliente : algo me hace suponer que se esta utilizando un cuadro de lista o un combo.

Si ese fuera el caso, lo mas sencillo es que 'acompañe al nombre' en una columna oculta y que sea esta la columna predeterminada (y el dato que se guardara en el registro).

La alternativa es: una vez finalizada la toma del dato, se utiliza la función DLookup con ese dato como condición y se obtiene cualquier otro campo de la tabla.

Todo dependerá del entorno real (estructura de la tablas y sus relaciones así como del objetivo a alcanzar).

LOS CAMPOS SON

CdgCliente y NomCliente

Y si el cliente en el formulario si lo obtengo de una cuadro combinado como seria el código para obtener el código del cliente al elegir el nombre

Si se le siguen los pasos al asistente, se logra con unos click.

.- Se crea un combo y el asistente preguntara que se desea hacer:
Que busque los valores ... y >>> siguiente
.- Presentara las tablas, consultas ...
Se selecciona la que tiene los datos y >>>> Siguiente
.- Presenta el contenido del origen seleccionado (sus campos)
Se seleccionan los que nos interesen (en este caso NomCliente + CdgCliente) y >>> Siguiente
.- Preguntara que orden se desea
Es volitivo elegir uno (o varios) mas el orden y ... Siguiente
Preguntara el ancho de las columnas
A cero los que no se deseen mostrar y ... Siguiente
Preguntara que dato guardar o utilizar
Se selecciona el que se desee (supongo que será CodCliente en este caso) y .. Siguiente
Preguntara si se utilizara o se guarda
Si se guarda (que supongo es lo que se desea) se selecciona en el desplegable el campo y ... Sig
Preguntara por el nombre para el combo (y propone uno)
Se acepta o se le pone algo que tenga significado (para localizarlo mas adelante y saber para que se utiliza)
Y hemos llegado al final

Al seleccionar un dato en el combo el combo 'devolverá' el código del nombre seleccionado y si el campo utilizado esta en el formulario (es el mismo origen de datos) al cambiar de registro cambia el cliente según su código

Para obtener (para cualquier otro uso) el código del cliente seleccionado en el combo, se utiliza el nombre del combo, por ejemplo ver el código del cliente en la cabecera del formulario:
Un cuadro de texto Independiente, como origen de datos = [el-nombre-del-combo] (en VBA seria Me.nombre-del-combo o Me.[nombre del combo] (si el nombre contiene espacios).

Respuesta

Si el valor predeterminado es CdgCliente y el cuadro combinado se llama por ejemplo cboCliente puede crear un cuadro de texto y llamarlo por ejemplo cod_cliente. En el evento después de actualizar en cuadro combinado puede escribir

Me.cod_cliente=Me.cboCliente

Si tiene un idcliente cod_cliente nombre y los ha tomado para el cuadro combinado tiene que referirse a la columna algo como

Me.cod_cliente=Me.cboCliente.Column(1)

Es una opción hay otras