Validar usuario y password en Access 2007

Sáquenme de este rollo en el que me encuentro, deseo crear un formulario de inicioen acceess 2007, el cual deberá pedir usuario y contraseña y validar contra mi tabla de usuarios y posteriormente al ser positivo la validación abrir el panel de control principal.
Lo he realizado pero solo se realiza la búsqueda en el primer registro de la tabla usuarios no se realiza un recorrido para validar en todos los campos de la tabla usuarios.
Quien em ayudddaaa.

1 respuesta

Respuesta
Debes realizar una búsqueda en los registro de tu formulario, como su fuera una búsqueda, tomando como parámetro al campo usuario
El código que te paso lo saque de una version 2003
Dim rs As Object
    Set rs = Me.Recordset.Clone
    rs.FindFirst "[Id] = """ & Me.TxtUsuario & """"
    If Not rs.EOF Then
       Me.Bookmark = rs.Bookmark
       If Me.TxtClave = Me.Clave Then
          ' Caja de Texto Donde Pides la clave comparada con el campo del formulario
          DoCmd.OpenForm "PANEL...", acNormal
       Else
          MsgBox "Error........!"
       End If
    Else
       MsgBox "Error........!"
    End If
Buen día Experto.
Gracias por la ayuda pero aun con ese código no logro realizar mi objetivo.
Tengo 1 tabla llamada usuario y una perfil
La idea es permitir el ingreso panel de control principal ismpre y cuando el usuario sea perfil "sa" de lo contrio deberá abrir otro formulario.
Pero primero debo garantizar que el usuario que se logea existe en mi tabla de usuarios, sino enviara un mensaje de error.
Lo que deso es compara mi tabla de usuarios en el campo id usuario con una text de usuario y la de clave con una text de usuario
Estuve probando el código enviado pero no se ejecuta genera errores.
Seguiré iintentando amigo si puede ayudarme te lo agradezco.
Gracias.
La Idea es que en tu formulario de inicio de sesión tengas como Origen de Registro la Tabla USUARIO, claro que no nostraran ningún campo de esta tabla solo es para que busque en esa tabla.
Si hay un error en el código que te envíe la linea del set debe decir
Set rs = Me.RecordsetClone sin el punto
Set rs = Me.RecordsetClone
    rs.FindFirst "LoginUsuario = """ & Me.TxtUsuario & """"
...
Lo que hace este procedimiento es buscar el login del usuario, si lo ubica, entonces existe y compara el text clave con la clave que tiene el formulario (en el Origen de Registro)