Que presión tiene que tener el vaso de expansión?

¿Alguien sabe que presión tendría que tener en el vaso de expansión con la caldera en frío y sin presión en el circuito?. Es una cadera de gasoil solo calefacción, la presión en funcionamiento lo tengo a unos 1,5 bares, ¿estaría bien esta presión en la caldera?. En el vaso de expansión pone que viene con 0,5 bares de presión.

1 respuesta

Respuesta

Vaso expansión 0,5

Caldera 1,5

Gracias por responder, me queda una duda: si la caldera está a 1,5 y el vaso de expansión a 0,5 entonces parece que se tendría qué llenar el vaso antes de que se calentará el agua y aumentaste el volumen, ya que scmas alta la presión de la caldera

Saludos

No hay dudas. 0,5 vaso expasionsiempte lleno antes sin nas y 1,5 caldera

Vale, mañana tengo que cambiar un radiador y mediré la presión del vaso de expansión si agua en el circuito. Hoy la he mido con la caldera parada y me ha dado igual que la caldera, 1,5 bares.

Gracias

Pon la caldera en frío a 1,5 y enciendes calefacción y si en 30 min no sube más de 2,2 es que el vaso expansión está bien, y si sube a 3 pues mete aire o si es viejo pon uno nuevo

Hola, ya he cambiado el radiador, he aprovechado para mirar el vaso de expansión y no tenía nada de presión, lo he llenado con 0,5 bares. Ahora con la caldera  a 1,5 en frío y después de más de media hora de funcionamiento no sube más de 1,8 en el manómetro. Pero el problema que tenía sigue estando, noto como que hace ruido a circular el agua por las tuberías (no es por el aire que pudiera tener, ya que lo tengo todo bien purgado de aire), más bien es un ruido como de arrastrar el agua, pero la bomba en sí no hace ruido. Esto me pasó después de tener la instalación vacía de agua por obras casi 9 meses, la bomba tiene unos 20 años, valdría la pena cambiar la bomba? Creo que la de ahora tienen también un menor comsumo. Gracias

Cierra un poco los detentores es por la velocidad del agua