Comunidad de casas adosadas con jardines comunitarios de uso privativo con un pino, quien asume el mto y/o la sustitución?

Tener en cuenta que a los jardines solo puede acceder el propietario aunque sean comunitarios de uso privado. Lindan con el muro de la calle.

Hay algunos vecinos que quieren quitar el pino, solicitada la autorización al ayuntamiento, este autoriza a quitar unos pinos determinados, el problema viene ahora ya que el administrador nos dice que como es comunitario los costes los debe asumir la comunidad

Yo entiendo que es algo que no beneficia en nada a la comunidad, es un tema estético que solo beneficia a algunos vecinos y creo que los propietarios deberían asumir el coste

Respecto al mantenimiento entiendo que también debería ser a cargo de cada propietario ya que hay vecinos que, además del pino, han plantado otros árboles

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero sería consultar sus escrituras de compraventa, para ver si dicen algo al respecto del mantenimiento de los jardines. En caso de que no digan nada, revisen la escritura de división horizontal, en busca de lo mismo.

Lo normal es que el mantenimiento de zonas comunes de uso privativo sea a cargo de los propietarios que las disfrutan.

En cualquier caso, si hay unos vecinos interesados en quitar los pinos, en su propio beneficio, lo lógico es que asuman ellos el gasto. Pero habría que ver si se ha llegado a un acuerdo comunitario al respecto.