Vibración en mi casa todos los días a la misma hora

Escribo aquí por un tema que me tiene totalmente desconcertada.
Yo vivo en un segundo y hace como un mes una tienda de ropa se hizo con un local que hay justo debajo de mi casa e hizo obra.
Desde entonces oigo en mi casa, en concreto en el baño de mi habitación y en mi habitación una vibración todos los días a medio día y por la noche (aproximadamente empieza de ocho a nueve) y dura como media hora. Es un ruido bastante fuerte y vibra el suelo incluso (como si hubiera un autobús al ralentí).
Bajé a la tienda a decirles y me dijeron que no, que ellos no tienen nada que ver y tal... Pero yo he preguntado a todos los vecinos y nadie tiene nada que pueda causar la vibración.
Lo que me tiene loca es que solo se escucha a esas determinadas horas así que si fuera la climatización de la tienda, se oiría todo el día.
Mi pregunta es, ¿puede ser que después de desconectar la bomba de calor que mientras funciona por el día no hace ruido, quede una vibración residual del compresor o del splitz que esté durante un rato funcionando?
Es lo único que se me ocurre, que al apagarla haya algún sistema de purga o lo que sea que causa esa vibración. (Lo digo todo desde el desconocimiento). Estoy un poco desesperada porque no sé de qué puede ser.

1 respuesta

Respuesta

En cuanto empiece el ruido, baja a la tienda, que desconecten el suministro eléctrico y a ver si se para el ruido.

Muy buena idea, pero no sé si estarán por la labor...

Gracias.

Habla con ellos, diles que hagan el favor de subir a tu casa para que oigan el ruido. Y que por descartar que sea de ellos a ver si podéis hacer esa prueba.