En México cuál es la diferencia entre no heredar y desheredar?

En las leyes de México si tengo cinco hijos y en mi testamento pongo a cuatro de ellos como herederos, ¿el quinto podría hacer algo para reclamar herencia como heredero forzoso?

1 respuesta

Respuesta

En México lo desconozco, pero en España, cuya legislación no será muy distinta, ambas proceden del Código Civil francés, ese quinto hijo reclamaría su legítima, a no ser que hubiera incurrido en causa de desheredación, de todos modos, al otorgar ese testamento el notario le advertiría de esta circunstancia.

Muchas gracias. Habrá alguna manera de que me lo pudieras confirmar de acuerdo a las leyes específicas de México para no quedarme con ninguna duda? Te lo agradeceré mucho.

He podido comprobar que, en México, el concepto jurídico de legítima no es exactamente lo mismo que en España, le dejo un enlace que le puede servir https://www.conceptosjuridicos.com/mx/legitima/