Unos hijos pueden quitar la legítima a otro que ha desatendido durante años a su madre?

Mi madre padece de alzeimer y solo la atendemos dos de los tres hijos. El mayor se ha desentendido de todo . Mi madre antes de la enfermedad realizó testamento y entonces tuvo que dejarle a este la legítima.

¿En el caso que mi madre fallezca podemos quitar a este hermano la legitima por desatención?

2 respuestas

Respuesta

No.

El testamento válido será el último que haya otorgado. Y tendréis que estar y pasar por la última voluntad de tu madre expresada en ese testamento

¡Gracias!

¿Gracias por contestar y si ese hermano que le corresponde la legitima no aparece ante notario?

Pues depende de como haya dejado el testamento, os paraliza todos los trámites de haceros herederos

Respuesta

El heredero legitimario solo puede perder su legítima si ha incurrido en causa de desheredación.