Como se calcula la legitima

Mi pregunta es como se calcula la legitima, o por lo contrario puede ser que la legitima sea un terreno, dinero etc, que los padres vean conveniente.
Puede un hijo si no esta conforme con la herencia recibida revocar un testamento.

1 Respuesta

Respuesta
La legítima es una parte de la herencia que se debe de dejar a los herederos forzosos obligatoriamente de acuerdo con la ley, salvo que hayan incurrido en causa de desheredación. Por otro lado esta puede ser una cosa individualizada como un terreno, etc, o puede establecerse una proporción, por ejemplo 1/3 de la herencia sin necesidad de individualizar los bienes.
Por otro lado esto no hay que confundirlo con los legados que son partes de la herencia de bienes individualizados que se dejan en testamento a cada uno de los herederos.
Por otro lado un testamento solo se puede revocar por otro posterior, o por los herederos si tiene defectos legales como que no se respetan las legítimas obligatorias establecidas por la ley, pero en ningún caso más. El heredero puede no estar conforme, pero respetarse las proporciones legales en lo que se le ha dejado ocn lo que no podrá revocarlo.