¿Cómo eliminar hierro de 1 kilo de polimetalico que no disuelva los metales nobles?

¿Algún químico que elimine el hierro de 1kilo de polimetalico .y que no disuelva los metales nobles? Gracias🤠

1 Respuesta

Respuesta

Cualquier ácido fuerte no oxidante debería ser suficiente para eliminar el hierro y dejar intacto los metales nobles.

Acido clorhidrico o acido sulfurico serian los mas tipicos.

Ojo con las mezclas y los ácidos oxidantes.

Si mezclas acido nitrico y acido clorhidrico (1 parte de nitrico y 3 partes de clorhidrico) disolveras tambien los metales nobles, en especial el oro.