Estoy abonando la comunidad de mi propiedad pero no puedo abonar la derrama de varias obras, que hago si me demandan

Tengo una comunidad de 248€ debido a varias derramas, todos los meses abono 136€ ya que no puedo pagar más al tener una hipoteca de 1250€ y cobrar 1100€, me ha llegado un burofax de demanda, que puedo hacer si no me he negado nunca a pagar, solo pago lo que puedo

3 Respuestas

Respuesta

Hay que tener mucho cuidado, cuando se recomienda que el servicio declimpieza lo realice un propietario.

Si se hace así, se tiene que hacer de forma legal, dándole de alta en la S.S. y luego el propietario lo tiene que declarar en Hacienda

Respuesta

Generalmente, nadie quiere meterse en líos judiciales. Costosos y eternos.

Lo que tienes que hacer es hablar con la administración de la comunidad e indicar tu intención de pagar, pero que ahora mismo, estás colapsado de ingresos y te es imposible.

Seguro que podrás llegar a un acuerdo. Por ejemplo entregas a cuenta de la deuda ocasionales, cuando encuentras algún desahogo y en algunas comunidades, vecinos en situación similar a la tuya, ofrecen efectuar los servicios de limpieza a cambio de la cuota, total o parciel, dependiendo del grado y volumen del servicio, siempre y cuando se esté pagando a un servicio de limpieza externo y prácticamente suponga igual para el coste de la comunidad, lo haga uno de fuera o un vecino internamente.

Buenas de nuevo,acabo de enterarme que el dinero que ingreso para ka comunidad lo han usado para las derramas por lo que me reclaman el importe de la comunidad de este año el cual como digo he ido pagando y adjuntando el motivo del pago

Todo eso es hablar con el Administrador y en la contabilidad haga las correcciones opertunas, a fin de que ésta refleje correctamente el motivo de la deuda.

Sea cual fuere la deuda, por un motivo u otro, el caso es llegar a un acuerdo a fin de que te den facilidades para ir pagando como puedas.

Segudo que haciendo esta declaración de intenciones, creo no te meterán en juicio.

Respuesta

Si esas derramas y cuotas están debidamente aprobadas, y le reclaman judicialmente el pago, podrán embargarle el piso.