La óptica me ha roto los cristales

Fui hace un par de días a la óptica a que me ajustarán la montura, con tan mala suerte que me partieron los cristales. Se hacen cargo de unos nuevos, el problema es que yo mañana tengo un viaje en el que tengo que conducir varias horas y no veo bien con los cristales así. Tengo los hoteles pagados y demás. Supuestamente me los tendrían hechos para hoy, pero acabo de llamar, sin las 7 de la tarde y me dicen que lo sienten mucho pero que no pueden hacer nada. Todo esto me lo a tener que aplazar mi viaje y a perder el dinero de la reserva de los hoteles. ¿Qué puedo hacer? ¿Ellos tienen que responsabilizarse sobre esto?

4 Respuestas

Respuesta

Si han roto los lentes lo lógico es que te los repongan. Pero a veces hay retrasos inimputables a la óptica y hay que esperar. Si no tienes gafas de repuesto no es su culpa y no están obligados a compensarte por ello. Son cosas distintas

Respuesta

Querida Adiley! En la mayoría de los países la ley es que ellos te tienen que pagar el dano de los lentes, pero no están responsables de todos los danos que tienes por eso, en to caso que tienes tantas perdidas lo más recomendable es que hagas lentes en otro lugar que te los puedan dar a tiempo si es que todavía tienes tiempo

Mucha suerte!

Respuesta

No vas a conseguir nada. Estás pidiendo una indemnización por daños y perjuicios. No creo que una demanda de tales características en este caso pueda progresar. Te cabe buscarte un abogado, pero hay un dicho: “pleitos tengas y los ganes”.

Adenda: ¿Y no tienes gafas de repuesto?. Te costará fundamentar una demanda.

Respuesta

Siento mucho lo que te ha pasado. Pero si se hacen cargo de aportarte otros cristales, la demora ya es algo que no depende sólo de la óptica. Sino también del laboratorio, el transportista...
Conclusión: Tener gafas de repuesto siempre. Me tomo la nota para mí también, por si acaso.
Un abrazo