Debo pagar derrama comunidad propietarios ?

El pasado octubre compré una vivienda. EL administrador de la comunidad nos dio certificado de estar al corriente cuando fuimos a notaría.

Esta semana se convocó a los propietarios en la Reunión anual, que no fue anual porque parece ser que había pasado año y medio. Sin el acta de la reunión anterior, sin presupuesto para el próximo año... Un desastre y con una deuda pendiente en facturas de más de 5000 € en total desde el año 2017 hasta hoy... Quieren hacer una derrama y yo quisiera saber si me puedo negar a ello.

2 respuestas

Respuesta

Menciona usted el certificado conforme el anterior propietario estaba al corriente de pagos y una derrama que posiblemente se vaya a aprobar ahora. Si lo comentas por tener dudas sobre si le corresponde a usted o sería al anterior propietario, de aprobarse la tendría que abonar usted. Y si se aprueba, no puede usted negarse a pagar, salvo que impugne el acuerdo por las supuestas irregularidades, como no aprobar unas cuentas anuales y un presupuesto como corresponde. Pero no se lo recomiendo.
No obstante, no se entiende que tengan facturas pendientes desde hace 6 años. Tienen un serio problema de administración de la comunidad, me parece.

Respuesta

Me temo que no. Te queda solo dar tu opinión y.voto cuando se celebre esta asamblea.