Espacio necesario entre forjado/hormigón y suelo terminado para instalar plato ducha extraplano

Quiero cambiar la bañera por un plato ducha extraplano; la duda que me asalta es que por lo que he leído la capa de compresión suele tener un espesor de unos 5 centímetros, pero el espacio que requiere el desagüe de la ducha, un Roca Terran, es de unos 8-9 centímetros. ¿Si lo instalo no supondría que tendría que perforar más allá de la capa de compresión?.
Además se da la circunstancia de que tengo que instalarlo en sentido contrario al desagüe de la bañera, lo que supondría, me imagino, que se deberá tirar un tubo desde el desagüe de la ducha al que tenía la bañera y temo que ello pueda suponer que haya que perforar un poco más para una correcta salida de agua.
El edificio tiene unos 20 años y el baño tiene falso techo, por lo que supongo que las conexiones van por el mismo.

1 respuesta

Respuesta

12cm