Equipo de ósmosis arranca y para solo

Tengo un equipo de ósmosis de flujo directo, sin depósito acumulador y con membrana de 400 GPD. De un tiempo a esta parte, el equipo de pone en funcionamiento (entra la bomba en funcionamiento como si abrieras el grifo demandando agua), durante un segundo y se para inmediatamente. Esto lo realiza aproximadamente con una cadencia cada 20-30 minutos. He revisado posibles pérdidas de agua, ya sea en las conducciones y grifo y no existen, por otra parte, he efectuados correcciones en el tornillo de ajuste del interruptor de alta presión en ambas direcciones sin resultados positivos. Apuntar por último, que los pre filtros los apuro bastante y los usó el doble de tiempo que lo que se recomiendan, ya que el nivel de ppm se mantiene en niveles aceptables (20/30 ppm). ¿Puede ser este retraso en el cambio de filtros lo que provoque esta anomalía o puede haber alguna otra causa?.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Fernando, por mi parte no puedo ayudarle pero como lector de la página recuerdo esta incidencia, deseaba trasladarle las consultas anteriores que abordan este tema por si pudiesen serle de alguna utilidad informativa mientras le atiende un experto o profesional, como siempre le ruego me disculpe la imprecisión, las molestias de lectura y el tipo de respuesta, mucha suerte.

https://www.youtube.com/watch?v=a-OYMTxSvbY

https://www.todoexpertos.com/preguntas/9f4rgj857rltamvg/equipo-de-osmosis-inversa-no-funciona-correctamente

https://www.todoexpertos.com/preguntas/arxmswj9fv5588aq/tengo-un-presscontrol-conectado-a-una-bomba-he-instalado-un-aparato-de-osmosis-inversa-y-la-bomba-arranca-y-para-continuamente