Videocámara sony digital8 no reproduce la cinta-casete porque la botonera no se activa, ¿Cuál puede ser el problema?

Pues lo dicho en el título, tengo una videocámara sony de sistema de cassettes o cintas digital8 que enciende y funciona todo excepto el compartimento donde se aloja la casete para grabar y reproducir. No funciona el botón "eject" para abrir dicho compartimento porque el panel donde se aloja no se activa. En este panel también están los botones "play", "stop", etc y deberían estar iluminados cuando se pone la cámara en modo "reproducción", sin embargo, a pesar de que la videocámara se enciende, ésta botonera no se activa, ¿cuál puede ser la avería que le impide activarse?

1 Respuesta

Respuesta

¡Gracias!

Mi cámara es antigua (DCR-TRV125E) y además de visor tiene pantalla pero no es táctil. Los botones a los que hago referencia no están en la pantalla, están en la parte superior de la cámara en un panel independiente, ¿también funcionaría con ese cable flex en estos modelos antiguos?

Es difícil sin abrirla saber que puede ser.

¡Gracias!

Finalmente la he abierto y ha sido ese tipo de cable, estaba defectuoso. Ahora es saber si se puede pegar de alguna forma porque encontrar repuesto se me antoja difícil, a no ser que lo pida al fabricante. ¿Hay alguna forma de soldar o pegar ese tipo de cable de tecnología macroscópica?

Hay videos reparándolos, pero hay que ser entre relojero y neurocirujano:

https://www.youtube.com/watch?v=TLxdyhjbREc

Se puede intentar buscar por internet.

Muchas gracias amigo, buscaré recursos en internet a ver si me acerco a la solución definitiva y la resucito al menos para pasar los vídeos en cinta a formato de disco duro.  Saludos.