Quién paga los recibos impagados de inquilinos?

Estamos teniendo problemas con los pagos de los recibos de calefacción de los inquilinos de mi edificio. Se les pasa el cobro a ellos y no al propietario, en caso de que no lo llegaran a pagar, ¿quién lo debería pagar? ¿El propietario de la vivienda?

Respuesta

El interlocutor de la comunidad es el propietario, los acuerdos que éste tenga con sus inquilinos en nada afectan a la comunidad.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Por supuesto que es el propietario el responsable de pagar los recibos,

Otra cosa es que entre el propietario y el inquilino tengan un contrato de arrendamiento donde especifique que los gastos de luz agua calefacción etc, son a cargo del inquilino,

Pero eso es entre ellos, pero el responsable de los recibos es del dueño del piso