Baja por accidente laboral puedo operarme con un medico en otra mutua privada porque no me confío del medico de la labora.

Tras meses de baja por accidente laboral y ver que no mejoró e buscado una segunda opinión por lo privado donde me dicen necesito cirugía, cuando el médico de la mutua laboral ni lo ha mencionado, ¿puedo operarme por mi cuenta porque no confío en los médico de la mutua laboral?

¿Cuáles serían los pasos recomendable a seguir?

1 respuesta

Respuesta

Siempre hay médicos más o menos intervencionistas; y también existen factores psicológicos que afectan a la evolución, incluyendo la no aceptación de las limitaciones, lo cual no se resuelve con cirugía.

Pero de estar indicada la cirugía, los pasos serían hablar con el que te tramita tu caso, la baja y el expediente. Si la cuestión es razonable, y dado que no tienes mejoría, y si él ve que no va a afectar de ninguna manera al caso por su posible indemnización, pongo por caso, o así, no creo que ponga problemas. Llegado el caso, se le podría pedir que al menos informase de lo siguiente: una vez contactado el paciente con una atención médica a nivel privado, se decide a la intervención quirúrgica, cuestión que no necesitamos necesaria, pero tampoco contraproducente ya sea en cuanto a salud o a cuestiones laborales, o demás; dado el caso, el paciente correrá con los gastos de su intervención quirúrgica, y asumirá sus posibles consecuencias, etc.

Y si no le gusta hacerte el informe, mejor que al menos te diga que no ve inconveniente. Y todo, mejor, en buena armonía. Date cuenta también que no todo es mejorable, en cuanto a lo físico. Lo fundamental es que tú estés seguro de lo que haces, y que veas que es eso lo que tienes que hacer.

Ellos me han tratado como un esguince de rodilla, reposo y muchas secciones de fisioterapia en  3 meses y no veo mejoría. al  realizarme examen por la privada Los informes radiológicos revelan rotura del menisco y ligamento . Por lo cual me recomiendan una artroscopia.

la mutua laboral ahora me dice que es un proceso degenerativo que yo ya lo “tenía” cuando nunca me había molestado la rodilla.

Muchas Gracias por la respuesta.
Saludos

Estas cosas siempre son complicadas; la rodilla es la articulación del cuerpo más compleja (o de las más, al menos), y de las que más peso soporta, etc. Una cosa es tener un desgaste normal, y otra una afectación con síntomas. Así es que porque tengas unos leves signos de desgaste no se puede achacar unos importantes síntomas a esto, sin más.

No parece que seas una persona muy sugestionable en cuanto a síntomas, por lo que me imagino que tus síntomas serán reales, y no ocasionados por lo psicológico; lo que sí hay que tener en cuenta es que estas cosas tardan un tiempo, y claro conviene no complicarlo obsesionándose, o tomando pastillas, las cuales te desaconsejo a no ser que sean estrictamente necesarias; tampoco te aconsejo, en principio, inyecciones de corticoides, o cosa así, generalmente con un efecto quizá inmediato pero con efectos secundarios, incluida la descalcificación de los huesos de la articulación.

Un poco lo que te decía, estar seguro (ya se sabe que la certeza en estas cosas no es absoluta, por supuesto) de lo que haces, en un sitio de tu confianza, etc. Y por cierto que me imagino que si te hacen artroscopia podrán afinar más en el diagnóstico (aunque no lo hagas sólo por eso), y te podrán hacer un informe.

Lógicamente ellos no pueden impedir que vayas a tratarte a otro sitio, pero como te decía, procura la buena armonía y que el médico del que siga dependiendo tu expediente no vea inconveniente mayor. Al que te propuso operar pregúntale también cuál espera que podría ser la evolución de no operarse; esta simple pregunta te puede aclarar algo.

Por cierto, se me ocurre que no pierdes nada por probar con un producto que combina magnesio, colágeno y ácido hialurónico, que venden en herboristerías en forma de granulado; al menos creo que relaja los músculos. También el magnesio en general, como el que tienen los pistachos, anacardos, etc.

Muchas Gracias por las respuestas.
 Mis síntomas fueron a raíz de una caída con una sola rodilla , en efecto el traumatólogo me recomendó tomar cada mañana colágeno ( que incluye estos componentes que mencionas), y muchos frutos secos.
comparto tu opinión en cuanto a la toma excesiva de pastillas o infiltraciones.
Mi interés llegado el momento estar  bien y retomar mis deportes.

Si vas a practicar deporte me imagino que eso cambia el asunto. Y el médico me imagino que no irá en contra de lo que diga el especialista en este caso en el que puede haber diversas opiniones. Si existe una indicación clara por un diagnóstico claro, me imagino que no habrá duda. Y por cierto que en este vídeo hablan de la cúrcuma para el dolor(con subtítulos se entiende), que me imagino que siempre será al menos menos mala. https://www.youtube.com/watch?v=Odi-3a54nkw