Mi teclado Korg Krome no suena a través de los parlantes de la pc, ¿Alguien sabe porqué?

Me prestaron un teclado korg para ensayar, como no tiene parlantes pensé en conectarlo a la pc par aque pueda sonar a través de los parlantes de esta pero no suena, le descargué los drives para el mismo kromo y su programa krome editor, pero cuando toco las teclas en el teclado físico solo se puede ver en la pantalla las teclas que estoy tocando en el teclado físico se ven en la computadora sin embargo no se escucha, ¿alguien sabe por qué? ¿Necesito si o si una interfaz?

1 respuesta

Respuesta

Yo personalmente te pregunto ¿Estas conectándolo por usb hacia el ordenador? Si es así, lo que estas haciendo es convirtiéndolo en un piano midi, y para ello tendrás usar un instrumento virtual para que pueda sonar por el ordenador. Lo que tendrás que hacer para usar su hardware es o conectar directamente los altavoces allí o sino por la salida de ahí hacia una tarjeta de sonido por su entrada para poder escucharlos allí, ten en cuenta después una cosa, por defecto, normalmente las tarjetas de sonido cuando metes algo externo ya sea un micro o piano o guitarra o lo que quieras solo podrás escucharlo por los auriculares y no directamente por los altavoces a no ser que actives que se escuche.

Muchísimas gracias amigo !, así es lo estoy conecto por cable usb ese de impresora, y normal lo reconoce las señales que manda el teclado pero no el sonido, ¿en todo caso tendría que comprarme una interfaz para poder hacer sonar el teclado a través de los parlantes de la pc vrd?

Pues a ver, lo más normal es pasar ese sonido si es workstation, que creo que si, por una tarjeta de sonido con entrada claro. Sino, tendrás que usar algún software DAW y usar VSTs (Instrumentos virtuales). A no ser que hagas muchos directos y depende ya de cada gusto. A día de hoy mucha gente ya solo compra piano midi, que lo único que sirve es para interpretar lo que use el ordenador y así seleccionar sonidos mucho mejores que los te puede dar cualquier workstation (por lo menos para mi).