Duda sobre lavadora al coger agua

Tengo una lavadora ZANUSSI ZWG 3106, cuando le pongo cualquier programa se pone en marcha cogiendo agua una vez, para un segundo y vuelve a coger agua y continua lavando hasta el final, ahora viene el problema, en este momento coge agua una vez sola, para de coger agua y no coge agua por segunda vez y no continua con el lavado.

Manualmente he probado las fases de lavado, centrifugado, desaguado y todo lo realiza bien pero ella sola no es capaz de realizar la segunda carga de agua y por lo tanto no continua automáticamente.

¿Qué puede ser? ¿Tiene alguien una idea por donde puedo continuar investigando?

Ni que decir tiene que he sacado las tapas y no veo nada roto ni chamuscado, ¿podría ser la centralita o el presostato?

3 respuestas

Respuesta

¿No te avisa de ningún código de error en forma de display o leds parpadeantes? Por lo que comentas me puedo inclinar por esa opción que dices de presostato. Revísala y compruébala.

Respuesta

I. Hola Jordi, por mi parte no soy técnico ni experto pero sí he leído en esta página sobre esta incidencia dentro de lavadoras de otros fabricantes como Balay, AEG o Indesit.

En la ignorancia pienso que puede tratarse de un problema en la bomba, en el programador (circuito) o incluso en el filtro, pero la verdad es que no sabría por donde comenzar a revisar ni qué pieza tiene más posibilidades de estar fallando,

En la hipótesis de tratarse de un error en la placa/circuito principal que rige el programador (el cerebro electrónico de la lavadora), quizás tuviera que sustituirse, operación que no siempre merece la pena (por precio y estado actual general del aparato), es una incidencia bastante frecuente, sencilla de reparar sólo que creo su precio puede llegar a ser elevado, y como decía no siempre compensa.

Los compañeros sugieren que si es posible, antes de tomar una decisión o revisar la placa central, a su vez se revise el cableado interno de la lavadora, por si pudiera haber alguno en mal estado o incluso seccionado.

La duda es si en el caso concreto de su lavadora, el programador y la placa central comprenden la misma pieza, o cada una es independiente como creo ocurre en ciertos modelos de hace unos años, como parece ser el caso, al ser en parte mecanicos.

Por otro lado, en ocasiones es posible resetear -reiniciar- la lavadora, dado que tiene un funcionamiento electrónico, pero no encuentro en una primera búsqueda el patrón correspondiente a su modelo, asímismo existen una serie de tutoriales para revisar el estado del programador. Tambien quería preguntarle si la lavadora a llegado a emitir algún código o secuencia de pitidos.

Si lo desea, y mientras le atiende alguien conocedor, podría ojear estos tutoriales y consultas anteriores para intentar localizar la avería y tratar de repararla, ya que los motivos al parecen pueden ser múltiples, siento no saber precisar mejor y le ruego me disculpe la imprecisión y molestias de lectura, mucha suerte.

https://www.todoexpertos.com/categorias/casa-y-jardin/electrodomesticos/respuestas/2485000/lavadora-se-interrumpe-problema-con-carga-de-agua

https://www.todoexpertos.com/categorias/ciencias-e-ingenieria/ingenieria-electronica/respuestas/1706776/lavadora-zanussi-se-queda-en-pausa

https://www.todoexpertos.com/categorias/casa-y-jardin/electrodomesticos/respuestas/1596726/lavavajillas-zanussi-no-carga-agua

https://www.todoexpertos.com/categorias/casa-y-jardin/electrodomesticos/respuestas/1977321/mi-lavadora-no-coge-agua

https://www.todoexpertos.com/categorias/casa-y-jardin/electrodomesticos/respuestas/1466657/lavadora-que-no-lava

Respuesta

Pinta a que el presostato no esta funcionado bien, yo desconectaría el tubo del presostato y probaría a soplar a ver si esta limpio, si lo esta probaría el presostato:

https://www.youtube.com/watch?v=F1ceGaV71sg