Cual es la mejor solución SEO para los enlaces rotos?

Tengo un blog en el que publico noticias desde hace años, y con el tiempo algunos de los enlaces incluidos para ampliar la información, atribución de fuentes... Etc se han ido "rompiendo" (detectados por Broken Link Checker para WordPress).

Tengo entendido que es un factor que penaliza para el SEO de mi web, pero si el contenido al que enlazaban ha desparecido, ¿cuál es la mejor opción a realizar con estos enlaces desde el punto de vista del SEO? Eliminarlos no me parece del todo adecuado ya que los que lleguen al post al perder parte del contexto no lo entenderían del todo, y dejarlos tampoco porque a los visitantes no les lleva a ningún contenido real y me penaliza el SEO. ¿Cuál es la mejor recomendación para estos casos?

1 respuesta

Respuesta

Los enlaces rotos penalizan ante Google, ten en cuenta que Google sólo posiciona las webs que mejor están acondicionadas para el usuario, y eso conlleva muchos factores a tener en cuenta, como el de los enlaces rotos. Por lo que lo mejor será que si no los puedes sustituir por otros enlaces, que los elimines o hagas un redireccionamiento 301 de las url's que no funcionen.
Para más dudas: AgenciaSEOValencia :)