Alquiler en negro de vivienda, residencia habitual

Vivo en un piso de alquiler no declarado, yo pago en metálico tanto el alquiler como las facturas, cuando entré a vivir lo primero que hice fue empadronarme, ahora mi arrendador quiere hacer una reforma importante(también hay una importante subvención), y quiere que me "desempadrone" ya que eso afecta a la obtención de la subvención.

La verdad es que tengo ganas de volver a mi anterior domicilio, pero no me da facilidades con respecto a la fianza ni me ofrece garantías de nada, sé que puedo denunciarlo, y probablemente lo haga, pero, solo por avaro,¿cómo podría joderlo más?

Por cierto, esto ocurre en Plasencia, por si algún abogado o alguien quiere contactar conmigo.

Respuesta

Si está usted empadronado en esa vivienda y la pone como domicilio fiscal en su declaración de la renta, tarde o temprano la agencia tributaria llamará a su casero para que “regularice” ese alquiler. Me figuro que no está pagando en metálico, sin recibo.

¡Gracias! Buenos días, pago en metálico y recibo un pagaré firmado por él con su número de DNI, hay contrato e inventario.