Crear bat con MODE CON pero no funciona en Windows 11

¿Con el comando MODE CON podemos hacer que un BAT se ejecute en una ventana de un tamaño de? ¿Filas X? Columnas. Pero esto en Windows 11 no funciona.

¿Sabe alguien el por que?

1 respuesta

Respuesta

No tengo acceso, de momento, a Windows 11 pero tal vez fuera buena idea que pusieras un ejemplo concreto del comando MODE CON utilizado. Supongo que lo has probado con diferentes BAT.

¿Has probado a ver que dice la ayuda interna sobre el comando MODE en Windows 11?

Por poner un ejemplo esto es lo que dice en Windows 10:

Microsoft Windows [Versión 10.0.19045.3570]
(c) Microsoft Corporation. Todos los derechos reservados.
C:\WINDOWS\system32>mode con /?
Configura los dispositivos de sistema.
Puerto serie:       MODE COMm[:] [BAUD=b] [PARITY=p] [DATA=d] [STOP=s]
                                 [to=on|off] [xon=on|off] [odsr=on|off]
                                 [octs=on|off] [dtr=on|off|hs]
                                 [rts=on|off|hs|tg] [idsr=on|off]
Estado de dispositivo:         MODE [dispositivo] [/STATUS]
Desviar impresión:             MODE LPTn[:]=COMm[:]
Seleccionar página de códigos: MODE CON[:] CP SELECT=yyy
Estado de página de códigos:   MODE CON[:] CP [/STATUS]
Modo de pantalla:              MODE CON[:] [COLS=c] [LINES=n]
Velocidad del teclado:         MODE CON[:] [RATE=r DELAY=d]
C:\WINDOWS\system32>

Muchas gracias por ayudarme.

La ayuda del Windows 11 dice lo mismo que la del 10,

solo que no funciona bien, por que no redimensiona la ventana al tamaño solicitado por

Modo de pantalla:              MODE CON[:] [COLS=c] [LINES=n]

¿Puedes poner un ejemplo de utilización de este comando, en un bat o de forma directa, en windows 10 y en windows 11 que permita comparar los resultados?

He pedido a un amigo, que tiene un equipo con Windows 11, que haga una prueba directa, concretamente con el comando MODE CON COLS=50 LINES=30, y parece que no le ha dado problemas.

Voy a ver si la página me permite poner las capturas de pantalla que me ha pasado mi amigo y que demostrarían el correcto funcionamiento del comando MODE CON en Windows11, al menos en algún Windows11. La primera muestra la ventana MSDOS (Símbolo del sistema) con un comando de ejemplo antes de ejecutarse, la segunda después de ejecutarse con la ventana redimensionada y la tercera la ejecución del comando DIR en esa ventana redimensionada.

No ha sido posible subir los pantallazos a la página. A ver si alguien arregla estos malos funcionamientos o esta página no servirá para nada.

Adjunto un enlace que permite descargarse un PDF con esos tres pantallazos:

https://mega.nz/file/xtR2BKYJ#_aAXtRlNqUEHn0UFj8kWXnUbQec7kC-BGasz-t-Yngg

¿Has visto lo que te he pasado?