Bytes libres en unidad desde fichero bat

En ocasiones al hacer copias largas desde un BAT sobre un HD no puedo por sobrepasar la capacidad del HD destino y desconozco el resultado final.

Desearía condicionar la copia si el total de ficheros caben en una unidad. Para ello debo saber: primero tamaño total de los ficheros que deseo copiar y segundo la capacidad del destino para albergar esos ficheros.

No soy experto en instrucciones para BAT

Agradecería cualquier ayuda

Quizás esté resuelto en alguna respuesta que desconozco.

Gracias anticipadas por vuestra EXPERTA atención.

Jorge

[email protected]

1 respuesta

Respuesta
1

Supongo que la respuesta puede depender de la forma en que hagas la copia, pero me he planteado como calcular la ocupación total de los archivos relacionados en un archivo (que se pasa como segundo parámetro en la llamada) y compararla con los bytes libres en una unidad (que se pasa como primer parámetro). Este sería el BAT:

@echo off
Setlocal EnableDelayedExpansion
if "%1" == "" goto :ayuda
if not exist "%2" goto :ayuda
dir %1 >nul 2>&1 ||goto :ayuda
set /a total=0
for /f "tokens=3,*" %%a in ('dir /-C %1 ^| find "bytes libres"') do set /a libres=%%a
for /f "tokens=* delims=" %%a in ('type "%2"') do for /f "tokens=3,*" %%k in ('dir /-C "%%a" ^| find "%%~nxa"') do set /a total+=%%k
if !total! leq %libres% echo Se pueden copiar. Total: !total! Libres en %1 %libres%
goto :fin
:Ayuda
Echo Comprueba si los archivos a copiar caben en el destino
echo Formato: %0 destino lista
echo Ejemplo:
echo %0 a: lista.txt
:Fin

Mira a ver si te sirve así o hay que hacer algún retoque.

¡Gracias! amigo por tu pronta respuesta

Profesional donde los haya.

Probaré tu consejo y te digo.

Bien.

He probado tu propuesta pero no se donde indicarle el disco sobre el que deseo averiguar la información ni donde deja la información obtenida.

Hice mis pinitos con el siguiente BAT copiado de otros BATs encontrados

DIR E: >D:\BYTESe.TXT